Tesoros gastronómicos

Tesoros gastronómicos

Sorpréndete a cada bocado

Charamuscas

Su color dorado y sus curvas cristalinas decoradas con sombreros y sarapes desprenden un aroma cautivante a caramelo, son elaboradas de a base de piloncillo con leche, con coco y con nuez, dulce representativo de Guanajuato, que hace alusión a las momias , uno de los principales atractivos de la región.

Enchiladas Mineras

Bautizadas así en honor a el desayuno que las esposas de los mineros les preparaban en la época de la colonia, platillo típico de la región , elaborado a base de tortilla bañada en una salsa de chile guajillo, acompañada de papa, zanahoria cocidas y queso ranchero fresco.

Alfeñiques

Dulces coloridos de azúcar caramelizada elaborado de manera manera artesanal, moldeados y decorados por manos Guanajuatenses , poniendo tiempo ,creatividad, esfuerzo y amor por cada pieza , moldeados en forma de esqueletos, calaveras, frutas, vegetales, platillos tradicionales, utensilios de cocina, angelitos, cochinitos y toda clase de animales. En todos los casos se trata de dulces pequeños o miniaturas que generalmente se venden en las calles durante las fechas de día de muertos.

Guacamayas

Platillo perfecto para degustar en familia, deliciosa torta de trozos de chicharrón, acompañada de aguacate, huevo cocido y una deliciosa salsa a base de jitomate, su sabor cautivante y su preparación tan sencilla hacen de este platillo una sorpresa para quienes la prueban.

Gusanitos

Repostería típica de la región, pequeño pan artesanal que ha llenado el estómago de los guanajuatenses por más de 50 años, con su sabor dulce y peculiar ha permanecido entre los gustos de las familias hasta la fecha.

Mezcal de la Sierra de Santa Rosa